sábado, 17 de diciembre de 2011

Poema de Navidad: El camello cojito.

El camello se pinchó
con un cardo del camino
y el mecánico Melchor
le dio vino.
Baltasar
fue a repostar
más allá del quinto pino…
e intranquilo el gran Melchor
consultaba su ‘Longinos’.
- ¡No llegamos,
no llegamos y el Santo Parto ha venido!
-son las doce y tres minutos
y tres Reyes se han perdido-.
El camello cojeando
más medio muerto que vivo
va espeluchando su felpa
entre los troncos de olivos.
Acercándose a Gaspar
Melchor le dijo al oído:
- Vaya birria de camello
que en Oriente te han vendido.
A la entrada de Belén
al camello le dio hipo.
¡Ay qué tristeza tan grande
en su belfo y en su tipo!
Se iba cayendo la mirra
a lo largo del camino,
Baltasar lleva los cofres,
Melchor empuja al bicho.
Y a las tantas ya del alba
-ya cantaban pajarillos-
los tres Reyes se quedaron
boquiabiertos e indecisos,
oyendo hablar como a un Hombre
a un Niño recién nacido.
- No quiero oro ni incienso
ni esos tesoros tan fríos,
quiero al camello, le quiero.
Le quiero -repitió el Niño.
A pie vuelven los tres Reyes
cabizbajos y afligidos.
Mientras el camello echado
le hace cosquillas al Niño.

2 comentarios:

  1. hOLA yURENA. ¡qUÉ ILUSIÓN ME ACABA DE HACER VER EL POEMA DEL CAMELLO. sIEMPRE SE LO ENSEÑO A MIS ALUMNOS CUANDO ESTAMOS EN CUATRO O CINCO AÑOS Y ME PARECE DELICIOSO, ADEMÁS DE DAR MUCHAS OPORTUNIDADES PARA COMENTAR CON ELLOS. eSTUPENDA IDEA.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!Siii cuando lo descubrí a mi también me encantó!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar